sábado, 12 de diciembre de 2009

Gradudado ESO en Potes Cantabria

El Centro de Educación de Personas Adultas de Potes ha estrenado este curso escolar 2009-2010 nuevas instalaciones. Se trata del edificio de las antiguas escuelas de Potes, ubicado en el céntrico barrio de 'La Serna', y reformado al efecto por la Consejería de Educación, que ha invertido un total de 62.000 euros en las obras.
Ayer, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos visitó el recinto «que permite ofrecer a las personas adultas del municipio una enseñanza de calidad y en unas condiciones óptimas». Tras las obras de acondicionamiento, se han habilitado tres aulas, una de ellas de informática, dotada con varios puestos informatizados. Además, dispone de un espacio administrativo, utilizado como despacho de dirección y sala de reuniones.
Matrículas
Por estas nuevas instalaciones pasan a diario parte de las 57 personas adultas matriculadas, dando servicio a toda la comarca de Liébana, ya que es el único centro de la zona que imparte enseñanzas formales y no formales para población adulta. De hecho, en él se puede cursar Educación Secundaria (ESPA), para conseguir el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); inglés para adultos, niveles inicial y avanzado y español para aquellos extranjeros que deseen profundizar en el idioma. En la modalidad de enseñanza a distancia, se ofertan un centenar de cursos de todo tipo a través de Internet dentro del programa 'Aula Mentor'.
La directora, Inmaculada Sánchez, ha mostrado a la consejera su satisfacción por la inversión realizada, que contribuirá a mejorar los buenos resultados obtenidos en el curso 2008-2009, en el que un gran porcentaje de matriculados obtuvieron titulación en ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada