sábado, 12 de diciembre de 2009

Graduado en ESO y cursos en Inglés en Malaga

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ofrece tres nuevos cursos de formación profesional ocupacional comenzarán previsiblemente el próximo mes de febrero.

Estas actividades, financiadas íntegramente por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, supondrán una inversión de 83.245 euros.
Los cursos están orientados básicamente al sector turístico, hostelero y de comunicaciones. Así se abrirán las plazas para el de “Guía de Ruta”; “Inglés: atención al público y Alemán: atención al público”.

Por su parte, Pedro Fernández Ibar (IU), vocal de Formación, ha declarado que “la Mancomunidad viene apostando firmemente por la formación. Compromiso que se enfatiza especialmente ahora que la situación de crisis requiere la capacitación laboral como principal herramienta para salir del desempleo”.

El curso de “Guía de Ruta” tiene como principal objetivo capacitar al alumno a acompañar, asistir e informar a los visitantes, verificando el itinerario, horario, paradas, etc., coordinando los servicios entre las agencias de viajes y los prestatarios de servicios e informando a lo largo del recorrido sobre geografía, arte, gastronomía. Constará de 460 horas totales de las que 240 horas serán prácticas, 175 horas corresponderán a contenidos teóricos y 45 horas se dedicarán a procesos de evaluación. Quince alumnos podrán disfrutar de este curso para el que se recomienda tener el Graduado Escolar, el Graduado en ESO o formación equivalente superada.

El curso de Inglés para la "atención al público” tiene como principal objetivo capacitar al alumno para resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. Constará de 200 horas totales de las que 125 horas serán prácticas, 65 horas corresponderán a conocimientos profesionales y 10 horas se dedicarán a procesos de evaluación. Quince alumnos podrán disfrutar de este curso para el que se recomienda tener el graduado escolar, así como experiencia profesional como secretario/a o telefonista/recepcionista.

Los plazos de inscripción previsiblemente se abrirán a principios de febrero de 2010 y el comienzo de los cursos se prevé para finales de dicho mes.

Estas actividades formativas se suman a las que ha venido realizando la Mancomunidad gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial, así como de sus recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario