sábado, 12 de diciembre de 2009

Graduado Escolar en Potes

La Consejería de Educación ha invertido 62.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento de las antiguas escuelas de Potes, ubicadas en el céntrico barrio de 'La Serna', para que acojan el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), que presta servicios desde el inicio del curso.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos visitó hoy el recinto que permite ofrecer a las personas adultas del municipio "una enseñanza de calidad y en unas condiciones óptimas" y la obtención del Graduado en ESO.

Tras las obras de acondicionamiento se han habilitado tres aulas, una de ellas de informática, dotada con varios puestos informatizados. Además, dispone de un espacio administrativo, utilizado como despacho de dirección y sala de reuniones.

Por estas nuevas instalaciones pasan a diario parte de los 57 matriculados en el Centro de Educación Para Adultos de Potes, que da servicio a toda la comarca de Liébana, ya que es el único centro de la zona que imparte enseñanzas formales y no formales para población adulta.

Se puede cursar Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), para conseguir el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); inglés en niveles inicial y avanzado, y español para extranjeros.

La directora del CEPA ( Centro para Educación de Adultos ), Inmaculada Sánchez, mostró a la consejera su satisfacción por la inversión realizada que, dijo, "contribuirá a mejorar los buenos resultados obtenidos en el curso 2008-2009, en el que un gran porcentaje de matriculados obtuvieron titulación en ESO".

El Centro de Potes es uno de los 11 Centro de Edcucación Para Adultos que la Consejería de Educación tiene distribuidos por toda la región, en concreto, en Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Reinosa y Santoña. Una red específica que se completa con la formación en algunos institutos y en las tres Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que acogen este curso a cerca de 14.000 alumnos mayores de 18 años.

Aunque la matrícula se realiza en septiembre, para algunas enseñanzas permanece abierta a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario