martes, 19 de enero de 2010

El Graduado ESO consigue trabajo en León

En Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe) de San Andrés, León atendió en el 2009 a cerca de setecientas personas, de las que el 45,7% eran mujeres, que buscaban trabajo.

Los meses que registraron un mayor número de consultas y demandas fueron enero, febrero y marzo. La mayoría de los usuarios tienen estudios primarios, Graduado Escolar, ESO, EGB, seguido de FP I. Sólo del 10,5% contaban con una diplomatura o licenciatura. Muchas de las personas que acuden tienen dificultades para compatibilizar trabajo y familia.

La mayoría solicita trabajos de media jornada o jornada continua (sobre todo mujeres con responsabilidades familiares). Destaca la predisposición a formarse y reciclarse en el caso de las mujeres. Los hombres son más reacios a plantearse una nueva especialización a partir de una determinada edad. Las ofertas de trabajo de distintas empresas que las gestionaron a través del Cemfe se cubrieron al 60%. En la mayoría de los casos el Graduado en ESO o equivalente fue un facilitador de la consecución de un puesto de trabajo.

El centro se puso en contacto con 121 personas (27 hombres y 94 mujeres) para cubrir dichas plazas, de las que se presentaron a las ofertas un total de 59. La categoría profesional de las ofertas era: artesanos y trabajador cualificado de la industria manufactura y la construcción (desde cosedora industrial hasta técnico de mantenimiento, peluquero, contable, conductor de camión o electromecánico), empleados de tipo administrativo (profesor, recepcionista y teleoperador), trabajadores no cualificados (ayuda a domicilio, ayudante de cocina, peón y ayudante de albañil, limpiadora) y trabajadores de restauración, personales y vendedores (comercial y camarera).
Demanda de empleo, bolsa de trabajo, información, asesoramiento y orientación centran el tipo de consultas recibidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario