jueves, 18 de febrero de 2010

Graduado en ESO imprescindible frente crisis

La cifra de matriculados para obtener el título de Graduado en ESO se ha cuadruplicado en los dos últimos años

El título de graduado en ESO es imprescindible para poder conseguir las oposiciones de policías y a cualquier trabajo hoy en día. Esta necesidad ha hecho que el número de alumnos que desean obtener el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria se haya disparado en la provincia de Catellón.

Muchos castellonenses se han quedado en paro y ahora les resulta imprescindible esta titulación para poder optar en el futuro a algún empleo o quieren conseguir algún ciclo de FP para mejorar su currículo y competir por un buen puesto laboral. Solo en los dos últimos años se ha multiplicado por cuatro prácticamente la cifra de estudiantes matriculados en las pruebas libres para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Castellón, al pasar de 275 inscritos en la convocatoria de junio del 2007 a las 872 del último año.

El interés por conseguir esta titulación también ha aumentado en las escuelas de formación para adultos, que se encuentran literalmente saturadas. Se trata principalmente de personas que proceden del fracaso escolar y que ahora requieren de un título básico para poder acceder a un trabajo, porque la competencia es mucho más grande; además de un porcentaje elevado de personas que se han quedado ahora en el paro, porque los menos formados son los que primero se han ido a la calle con la llegada de la crisis.

Otra opción interesante frente a la saturación de las escuelas presenciales es la preparación de las pruebas libres para la obtención del Graduado en ESO a distancia . Estos estudios tienen como ventaja el adaptarse a tu ritmo y poder llegar a reducir los 2 años de los centros físicos a 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada