miércoles, 17 de febrero de 2010

Graduado ESO para militares en Marzo

Educación ha convocado una prueba extraordinaria para que los militares destinados en Galicia que estén preparando la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria (ESO) puedan realizar el examen. 


Las pruebas para la obtención del Graduado en ESO se desarrollarán durante la mañana y la tarde del 26 de marzo, pero los interesados han de matricularse previamente en el IES Rodolfo Ucha Piñeiro, de Ferrol, los días 10, 11 y 12 del mismo mes.

La Xunta justifica la habilitación de una nueva convocatoria, junto con las ordinarias de junio o septiembre, en el hecho de que muchos de los militares profesionales que tratan de graduarse en ESO están fuera de la comunidad en los plazos ordinarios de los exámenes. «Unha porcentaxe moi elevada de persoal militar profesional de tropa e mariñería da comunidade autónoma de Galicia que está a preparar as probas nos seus respectivos acuartelamentos non pode participar na realización das probas de avaliación nas datas ordinarias por estar a navegar ou participando nalgunha acción no exterior, en manobras ou en servizos propios das Forzas Armadas», explica el texto que aparece publicado en el DOG .

Por ello, «en virtude do acordo entre o Ministerio de Defensa e a comunidade autónoma», Educación realiza la convocatoria extraordinaria de las pruebas libres del Graduado en ESO.

Contenido de la Prueba para la obtención del Graduado en ESO


La prueba tocará varias áreas temáticas. Entre ellas habrá una relativa a la comunicación, donde tendrán que hacer ejercicios de lengua y literatura, tanto en gallego como en castellano y en una lengua extranjera. Otro campo que desarrollarán es el que abarca materias científico-tecnológicas, con matemáticas o ciencias, entre otras. Por último, tendrán que abordar temas relativos al ámbito social.
Por otra parte, cuando hagan la matrícula también podrán pedir la exención de la prueba de idioma gallego. Para ello, tendrán que aportar la documentación para mostrar que proceden de otra comunidad o un Estado extranjero. Al mismo tiempo, para poder realizar la prueba tendrán que acreditar la identidad con el DNI u otro documento identificativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada