jueves, 11 de marzo de 2010

Nueva oportunidad para que alumnos obtengan título de ESO

La Consejería de Educación convocará unas pruebas anuales para que estos alumnos puedan superar las materias pendientes del Graduado ESO


Los requisitos que han de reunir los alumnos para poder presentarse a estas pruebas del Graduado ESO son tener 18 años y tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa.


Los alumnos sólo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la ESO.
Aquellos que mediante estas pruebas superen todas las materias pendientes, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Quienes deseen realizar estas pruebas, que se celebrarán en los centros en que cada uno finalizó la etapa de ESO, deberán presentar la correspondiente solicitud de matriculación en el centro docente en el que se cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la ESO o el segundo curso de diversificación curricular.
Los centros publicarán con antelación los plazos de presentación de solicitudes, así como el calendario de las pruebas.

Más información en: La ESO para mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario