viernes, 23 de abril de 2010

Pruebas libres: Graduado en ESO Guadalajara

Del 12 al 30 de abril estará abierto el plazo para matricularse en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO.


La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado la realización de exámenes para el título de Graduado en Educación Secundaria en la convocatoria de junio de 2010.

Estas pruebas, dirigidas a aquellas personas mayores de dieciocho años que, por diversas causas, no posean la citada titulación, se celebrarán en el Centro de Adultos Río Sorbe de Guadalajara y el Centro de Adultos Clara Campoamor de Azuqueca de Henares el día 7 de junio.

La preparación de dicha prueba se podrá realizar en los Centros de Adultos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Mondéjar.

El plazo de matrícula va del 12 al 30 de abril, ambos incluidos, y podrán inscribirse las personas que tengan 18 años cumplidos el día de la celebración de la prueba, siempre que no estén cursando enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Educación Secundaria para personas adultas o bien que, encontrándose en esta situación, hubiesen presentado renuncia a su matrícula como alumno oficial con una antelación no inferior a un mes con respecto al plazo de finalización de inscripción.

Los interesados deberán presentar, junto a la solicitud de inscripción, fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido y, si son extranjeros, tarjeta de residencia en vigor.

Por otra parte, en su caso se presentará fotocopia compulsada del Libro de escolaridad o certificación de calificaciones emitidas por el Centro donde se cursaron los estudios, o bien certificación de calificaciones, relativas a convocatorias anteriores de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

En caso de presentar discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberá aportar un informe técnico.

Por último, si se ha renunciado a la matrícula oficial, se presentará fotocopia de renuncia.

Las solicitudes pueden entregarse en los Centros donde se realizará la matrícula o en la Delegación Provincial de Educación y Ciencia.

Igual que la Formación Profesional, el Graduado en ESO, será casi indispensable para los futuros trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada