lunes, 26 de abril de 2010

La crisis obliga a muchos adultos a volver a las aulas para sacar la ESO

Los cursos de preparación para la obtención del Graduado en ESO registran un aumento notable de matriculados.


La escasez de oportunidades en el mercado laboral está obligando a volver a las aulas para sacar el graduado en ESO. Los que fueron malos estudiantes o que no pudieron completar el título. Se registra este curso un aumento notable en el número de matriculados. En estos momentos, miles de alumnos se están formando para sacárselo a través de las pruebas libres de graduado en ESO. Para ello existen cursos presenciales y cursos de Graduado en ESO a distancia que se adaptan mucho mejor al estilo de vida de los adultos y trabajadores.

Ha aumentado la cifra de inscritos de entre 30 y 40 y pico años, así como la de amas de casa y trabajadores que carecen de formación académica y que están haciendo «un gran esfuerzo» para seguir llevando la casa, la familia y el trabajo, y al mismo tiempo retomar los estudios para mejorar sus conocimientos y obtener un título oficial. También hay más gente joven «que se está dando cuenta» ahora de que sin la secundaria obligatoria en la actualidad es prácticamente imposible optar a un trabajo en unas condiciones aceptables. Ahora ya son muchos los estudiantes que superan los 50 años.

Con el título de Graduado en ESO podrás acceder a un trabajo mejor, bien pagado y si lo deseas podrás continuar con los estudios de Bachillerato, empezar una Formación Profesional o probar con el Acceso a la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada