jueves, 1 de abril de 2010

Denuncia sobre el acceso a la FP y el Bachillerato

El PSOE denuncia que el 37% de alumnos con la ESO no logra luego ni la FP ni el Bachillerato.


La parlamentaria regional del PSOE Inmaculada Ortega denunció ayer que el 37,2% de los alumnos riojanos de 18 a 24 años que tienen el Graduado en eso no obtiene luego ni un grado medio de Formación Profesional ni acaba el Bachillerato. Con esta tasa de abandono escolar temprano, La Rioja se convierte en la sexta comunidad española con mayor porcentaje.

Ortega insistió en que, según los datos de Magisnet, que van a ser confirmados por el Ministerio en mayo, el crecimiento del abandono en la región en los últimos años ha sido el más alto de todo el país. Para Ortega, se trata de «un agujero negro en la educación riojana» y «más en comparación con el País Vasco o Navarra». «Vivimos en la burbuja del Informe PISA, de cuyos resultados todos nos alegramos, pero ¿por qué no hace nada el Gobierno regional respecto al abandono escolar temprano?», se preguntó. Como solución, Ortega abogó por más inversión, hasta el 6% del PIB, y en la necesidad de un pacto educativo.

El consejero de Educación, Luis Alegre, por su parte, insistió en que La Rioja es la región «con más programas de ayuda por cada 10.000 habitantes» y que en las cifras no se tiene en cuenta ni la inmigración ni las bajas tasas de paro de la región.

Para reactivar la economía de la región es imprescindible que la juventud obtenga un grado medio o grado superior de fp, o intente el acceso a la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada