miércoles, 29 de septiembre de 2010

El ministerio de educacion pone en marcha el plan de acción 2010-2011


El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presidido esta mañana una Conferencia Sectorial de Educación centrada en la presentación a las Comunidades Autónomas de los 17 programas de cooperación territorial que configuran el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa.
Este Plan de Acción tiene cinco bloques de actuación, de los que el Ministro ha destacado los relativos a aprendizaje de lenguas extranjeras, Formación Profesional y mejora del rendimiento escolar del alumnado (con medidas para reducir el abandono escolar).
El Ministerio de Educación presentará en las próximas semanas un Plan Global de Impulso de Conocimiento de Idiomas dotado con unos 120 millones de euros y que incluye acciones como el impulso a programas de inmersión lingüistica o la ampliación del programa Comenius para fomentar las estancias formativas en el extranjero de estudiantes de Secundaria. También ha destacado que se realizará un mapa de la Formación Profesional en España para conocer las necesidades en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario