martes, 28 de septiembre de 2010

La dificultad de encontrar plaza presencial en la FP

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de su secretaria de Educación, Montse Ferrer, ha denunciado que, en este curso escolar, "el PP ha dejado sin posibilidades de formación a cientos de alumnos, precisamente cuando más necesario es apostar por la formación para construir un nuevo modelo económico basado en el empleo de calidad".
Según Ferrer, "entrar en un ciclo formativo se ha convertido en una tarea tan difícil como entrar en algunas carreras universitarias, hasta el punto de que alumnos con el graduado escolar aprobado no han tenido plaza porque su nota media no llegaba a la nota de corte establecida". Es el caso de alumnos que han tenido que recorrer institutos y colegios privados de Castelló buscando poder continuar sus estudios y no han encontrado plaza en los ciclos de grado medio: ni en la rama administrativa, ni en comercio, ni en la rama sociosanitaria, como auxiliar de enfermería. "Es el caso de todos aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios para trabajar en empleos poco cualificados y que querían aprovechar el paro actual para retomar sus estudios y prepararse para un trabajo mejor, pero se han encontrado las puertas de los centros cerradas por falta de plazas", añade.
Un ejemplo "del abandono de la Formación Profesional por el PP", según Ferrer, es el Instituto Politécnico de Castelló, ya que "en junio la Conselleria suprimió tres ciclos formativos y ahora el centro no ha podido atender la demanda en especialidades como Automoción y Electricidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario