lunes, 11 de octubre de 2010

Se incrementa el número de adultos en Cantabria

Más de 15.000 adultos de Cantabria optan cada curso por retornar a la educación reglada en busca del título de graduado en ESO y Bachillerato, o bien para estudiar Formación Profesional (FP) y mejorar su cualificación. En otros casos, buscan desarrollar su formación cultural y social, o mejorar sus niveles de lectura y escritura. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha explicado esta triple oferta que se articula a través de los 14 Centros de Educación de Personas Adultas de que dispone la Consejería de Educación, además de los institutos de Secundaria y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El curso pasado fueron 15.089 los alumnos adultos, un 11,25% más que el curso anterior. El grupo de edad más significativo de este tipo de enseñanza son los jóvenes de 18 a 25 años, que en muchos casos no han obtenido la titulación básica en la enseñanza obligatoria y que pueden obtener el título de graduado en ESO o seguir otras enseñanzas postobligatorias. A partir de los 35 años crece notablemente el número de mujeres que siguen procesos formativos con respecto a los hombres.

La Educación de Personas Adultas tiene una doble modalidad: presencial y a distancia. La  red de Centros de Adultos incluye en la modalidad presencial la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) estructurada en módulos; una opción de gran acogida, puesto que el último curso fueron 295 los adultos que lograron el título graduado en ESO. A ellos hay que sumar otros 225 que obtuvieron su título de graduado en ESO a través de las pruebas libres.

Los adultos disponen complementariamente de programas educativos no reglados, que incluyen cursos de idiomas, informática o preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Fuente: Gobierno de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario