jueves, 11 de noviembre de 2010

ESO para adultos en caudete

Ha comenzado en Caudete un nuevo curso del Aula de Adultos, en el que se han matriculado 513 personas, que se forman en alguna de las materias y cursos impartidos en este centro. El alcalde de Caudete, Vicente Sánchez, y el concejal de Educación, José Antonio Montesinos, visitaron a los alumnos que se han matriculado en este curso.

Durante la visita a este centro, el alcalde de Caudete incidió en la importancia que la formación continua tiene en estos momentos y señaló que el Aula de Adultos de la localidad se ha convertido en un gran centro para la enseñanza y la formación, tanto para aquellas personas que en su día no tuvieron o no pudieron acceder a la educación como para aquellas que desean mejorar sus competencias.

Señaló que los excelentes resultados avalan esta gran experiencia educativa, ya que cada año más de 500 personas se matriculan en algunos de los módulos y el pasado curso 55 personas se graduaron en Educación Secundaria. Durante este curso 2010-2011, el programa del Aula de Adultos de Caudete ofrece las siguientes posibilidades: Educación Secundaria para personas adultas, Curso de Alfabetización, Curso de castellano para extranjeros, Cursos Modulares de Inglés e Inglés básico, Cursos de Informática.

El curso de Educación Secundaria para personas adultas, que está destinado a aquellas personas que deseen obtener el Graduado ESO cuenta durante este curso con 180 alumnos en cuatro grupos.
Otro curso que tiene un mayor alumnado es el de informática, que cuenta con 132 alumnos y alumnas matriculados. A la formación en informática le siguen las enseñanzas de inglés, con 121 alumnos y alumnas y 46 personas en inglés básico.
En el Curso de Alfabetización participan 16 personas, y el Curso de castellano para extranjeros, 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada