lunes, 14 de febrero de 2011

Se abre el plazo al acceso de la Formación Profesional

Educación abre este jueves el plazo para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP



La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre este jueves el plazo para presentarse a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional, que permitirá a las personas que no tengan los requisitos académicos de acceso cursar alguno de los ciclos de grado medio o superior del sistema educativo que oferta la Administración regional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se podrán presentar quienes tengan como mínimo 17 años, o los cumplan durante 2011, y no posean los requisitos académicos de acceso a dichos estudios.

Por su parte, para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior será necesario que los aspirantes tengan como mínimo 19 años, o los cumplan durante 2011, y no posean los requisitos académicos para acceder a dichos estudios. En el caso de que el alumno posea un título de Técnico de Formación Profesional el requisito de edad será de 18 años.

Los exámenes para la prueba de grado medio se realizarán el 25 de junio de 2011 y para grado superior los días 24 y 25 de junio. Como novedades, este año la prueba de acceso para grado medio se dividirá en tres partes, sociolingüística, matemática y científico-técnica y la de grado superior cambiará la parte específica donde se podrán elegir dos materias de tres, según la opción por la que se presente el aspirante, de las tres vías de acceso posibles a familias profesionales.

Para participar en las pruebas habrá que realizar el abono de una tasa que para la prueba de grado medio es de 15 euros y 18 euros para la prueba de grado superior. No obstante, esta cuota puede ser reducida o incluso exenta, para personas con discapacidad, desempleados o familias numerosas.

Asimismo, existe posibilidad de solicitar exenciones para alguna de las partes de la prueba por estudios realizados, otras pruebas superadas anteriormente o experiencia laboral justificada.

Toda la información relativa a la convocatoria, solicitudes de inscripción, extractos informativos, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores, se puede ver a través de todo FP.

El periodo de inscripción finalizará el próximo 28 de febrero y los interesados deberán presentar sus solicitudes en los Institutos de Educación Secundaria.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario