miércoles, 25 de mayo de 2011

La Formación Profesional, el titulo con mayor inserción laboral

La inserción laboral de los estudiantes de Formación Profesional alcanza el 75 por ciento en CyL.



La inserción laboral de los estudiantes de FP, tanto de grado medio como de grado superior, alcanza en la actualidad el 75 por ciento, demostrando que la Formación Profesional está "en primera línea" educativa, según ha señalado este miércoles el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu.


Mateu, que ha inaugurado el II Foro de Empleo para la Formación Profesional, ha destacado el alto de nivel porcentual de estudiantes que encuentran trabajo al terminar sus estudios y ha explicado que este nivel de inserción culmina la transformación de los estudios de FP, que han pasado de ser "residuales" a una de las alternativas educativas con mayor salida laboral.


El II Foro de Empleo para la Formación Profesional se presenta como un espacio de encuentro entre estudiantes y empresas, con el objetivo de acercar la realidad existente en el mercado y mostrar las diferentes posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral.


Este foro, en el que participan doce empresas y ocho instituciones, se distribuye en dos jornadas en la que se mostrará a los estudiantes el proceso de búsqueda de empleo, las posibilidades laborales en el marco de la Unión Europea y los valores y códigos éticos de las empresas, entre otras cuestiones.


Los expositores se complementarán con una serie de talleres y conferencias en los que se explicará el modo de enfrentarse a una entrevista de trabajo, las posibilidades del autoempleo o las claves para triunfar en el mundo empresarial desde la FP. También se comentó el éxito de acogida que está tienendo la fp a distancia y las pruebas libres.


Pero recuerda que antes deberás conseguir tu Graduado en ESO.


Fuente: Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario