lunes, 2 de julio de 2012

Más de mil personas se presentaron ayer a la convocatoria de la ESO para mayores de 18 años en Huelva

Cerca del 30% de las personas que obtengan el título de Graduado en ESO seguirán su formación reglada.


Esas son las estimaciones de la Delegación Provincial de Educación en Huelva que hacen referencia a aquellas personas, mayores de 18 años, que se presentaron ayer a la segunda convocatoria anual de las pruebas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que les puede permitir, a su vez, continuar su formación en Bachillerato o Ciclos Formativos.

Ayer se celebraron las pruebas de obtención del título del Graduado en ESO en Huelva

La cifra de los que se presentaron ayer ascendió a 1.403 aspirantes, lo que supone una cantidad parecida a la de hace justo un año cuando se examinaron 1.624 personas. En aquella ocasión aprobó el 15% de los presentados. El total de aspirantes que consiguió en 2011 el Graduado en ESO fue de 578.

La primera de las convocatorias previstas por Educación se realiza en abril. En la de este año fueron nada menos que 2.023 los aspirantes que hicieron la prueba con un porcentaje de aprobados del 7%. En abril de 2011, la cifra de examinandos se quedó en 1.420.

El pasado año ya se experimentó un notable incremento de personas interesadas en lograr el Graduado en Secundaria. Esta fue la razón por la que hubo que añadirse un tribunal más, pasándose de 8 a 9, si bien en la convocatoria de este mes de junio se han reducido a 7 por la menor afluencia de aspirantes. La mayoría están ubicados en la capital aunque algunas localidades cuentan con otros.

Los contenidos de los ejercicios que se efectúan son los correspondientes a la ESO. Se organizan en torno a tres ámbitos:

  • Científico-tecnológico

  • Comunicación

  • Social


Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios. En caso de no superarse el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez, además, en todo el territorio nacional.

De este modo, los aspirantes podrán optar al título examinándose de las áreas suspendidas, en sucesivas convocatorias. Asimismo, las personas que previamente han cursado ESO y han superado determinadas materias, están exentas de la realización de las pruebas correspondientes de acuerdo con las convalidaciones establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario