miércoles, 3 de octubre de 2012

No tener la ESO es la linea que te separa de muchas cosas

La fundación Adsis impulsa una iniciativa encaminada a ayudar a todos aquellos que tienen problemas con el graduado escolar y el graduado en ESO. Con “Este año las aprobaré todas” te ofrecen la posibilidad de comprar una libreta que te ayudará a superar tus estudios. El 100% de los beneficios irá destinado a nuestros programa de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Àlex Batllorí tiene 20 años y es actor. Pese a su juventud, ya cuenta con una carrera cinematográfica de lo más completa, con la participación en películas como REC 2 o en series de televisión como Física o Química. Pero además, Álex es un joven muy consciente de la importancia que la formación tiene para su futuro y para el de cualquier joven. Por ello ha querido apoyar la iniciativa “Este año las aprobaré todas” de Fundación Adsis para combatir el fracaso escolar.

Álex, ¿qué asignatura es la que te cuesta o costaba más?

Educación plástica, dibujo. Soy nulo dibujando. Es increíble lo poco hábil que soy. ¡No sé dibujar! Mi primo de 5 años dibuja mejor que yo, y no es broma.

¿Recuerdas a tu mejor profesor/a? ¿Por qué?
Sí. Apreciaba mucho al profesor de filosofía. Yo soy más de números y él hizo que me encantara la filosofía. Empecé las clases pensando: ¡qué palo! Y acabé disfrutando. ¡Fue un gran logro!

¿Alguna vez has necesitado apoyo escolar? Profesor particular, academia, etc.
No… Sólo cuando era pequeño necesité un coach para una película.

¿Algún recuerdo bonito del colegio?
¡Muchos! Me lo pasaba genial con los compañeros. Solía ir a la sala de castigos porque hablaba mucho, ¡pero es que me lo pasaba muy bien! Me divertía… así que mi mejor recuerdo son los amigos.

¿Algún mal recuerdo del colegio?
Supongo que mi primer suspenso. Saqué un 4 y me sentí fatal porque nunca había suspendido y me puse a llorar. Fue de Ciencias Naturales en 2º de la ESO.

¿Qué papel ha jugado o juegan tus padres en tus estudios?
En lo más fundamental. Yo quería ser actor e hice mi primera película de muy pequeño. Ellos me dijeron que no sería actor hasta que no tuviera el bachillerato y empezara una carrera. Y siempre han estado allí, dándome confianza. A veces no iba a clase, porque no tenía ganas y su condición era que yo aprobara. ¡Al final me saqué el bachillerato y con buena nota!

¿Has pensado en abandonar tus estudios alguna vez?
No. Hasta bachillerato no, pero la carrera sí la abandoné por motivos de trabajo [empezó Ingeniería electrónica]. Pero tengo pensado volver, no solo para que me sirva para trabajar sino porque me siento bien pudiendo hablar de todo. Estudiar te hace más culto.

¿Qué les dirías a tantos chic@s que están pensando en abandonar sus estudios?
En primer lugar, que es una tontería porque es su futuro. No tener la ESO es la línea que te separa de muchas cosas. Que no puedas conseguir un trabajo por no tener la ESO o que no puedas ascender. Es muy fácil que te digan que no por los estudios. Esto solo a nivel laboral, pero a parte estudiar te hace crecer como persona. Y si le pones interés, no es tan duro, ¡no cuesta tanto!. Yo creo que es fundamental estudiar y creer que esto te está curtiendo.

¿Te has sentido alguna vez en tu vida excluido?
En la escuela no. Me he podido sentir excluido en el mundo de la actuación cuando grandes actores están hablando de cosas que tú no tienes ni idea y te sientes un poco mal y piensas: “¡Cuánto me queda por aprender!”. Y, a veces, este mundo es un poco duro y si no eres amigo de alguien no te dejan entrar. Pero en general creo que no me he sentido excluido nunca.

¿Qué quieres ser de mayor?
Actor y empresario, son las dos cosas que persigo.

La Fundación Adsis atiende anualmente a más de 13.000 personas a través de ocho programas de actuación en 12 provincias del Estado español.

Este trabajo lo lleva a cabo gracias al apoyo de personas, empresas, e instituciones públicas y privadas que colaboran con la fundación. Y para seguir trabajando por el futuro de los jóvenes, necesitan el apoyo de muchas más personas.

¡Gracias Álex, Gracias fundación Adsis¡


No tener la ESO es la linea que te separa de muchas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario